lunes, 6 de diciembre de 2010

Nivel de humedad que tiene Trujillo y Lambayeque

Lambayeque:

Lambayeque es uno de los departamentos más poblados de Perú, se ubica en el norte del país, en la costa del Pacífico al sur de Tumbes. Es una región con un clima tropical, con un alto nivel de humedad que asciende a 75%, y abundante precipitación. La temperatura mínima es de 15 ºC y la máxima de 35 ºC. La temperatura promedio anual de 22,5 °C
En la Costa el clima es templado y húmedo, desértico, con escasas precipitaciones, originando aridez, salvo en los años que se produce el fenómeno de “El Niño”.

La Libertad:

En la Libertad, el verano muestra poca presencia de lluvias, donde la temperatura se eleva hasta alcanzar los 34º C. el resto el año presenta un clima otoñal, con permanente viento y temperaturas que oscilan entre los 17º y 25º C. En general el Departamento presenta un clima templado, con bajo porcentaje de humedad y con una media anual de 23º C.

Las temperaturas varían entre los 15 y 28 C, la humedad relativa es de 82% y las precipitaciones son menores a 150 mm. Los suelos superficiales son arenosos con limitado potencial para el uso agrícola y pecuario.

La costa central y sur del Perú tiene como característica fundamental la ausencia de precipitaciones así como altos niveles de humedad y nubosidad.


Escrito por: Mauricio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario